Mar, 30 Abr 2024 10:31 AM

Herrera despierta con 3 sencillos y 3 empujadas

 

   El dominicano Elián Herrera conectó este domingo sus 3 primeros imparables en la NPB y remolcó 3 carreras para contribuir al abultado triunfo de 11-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Marinos de Lotte en el Estadio de Yokohama.

 

   El antesalista caribeño, que se había ido en blanco en sus primeros cuatro juegos en Japón, terminó el partido de 5-3 para elevar su promedio a .167 y su total de empujadas a 3.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López extendió a 14 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-3, con un doble, 2 sencillos, 2 anotadas y 2 empujadas. Su promedio ascendió a .274 y su total de carreras producidas a 43, cifra que lo coloca como el quinto mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   Por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .234.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía ligó un doble en 6 visitas al plato y remolcó una carrera en el triunfo de 3-2 en 12 entradas de los Leones de Seibu sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El espigado inicialista vio su promedio caer a .280, pero aumentó su total de empujadas a 52 para mantenerse como el líder de la categoría en la NPB.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 5-2, con un doble y un sencillo, para mejorar su promedio a .274, mientras que su compatriota Rafael Dolis no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para disminuir su efectividad a 3.50.

 

   En el Nagoya Dome, el cubano Dayán Viciedo falló en 3 turnos pero produjo la carrera de la diferencia en el triunfo de 2-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio descendió a .291, pero su total de remolques subió a 41.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .312. Sin embargo, se mantiene como el quinto mejor bateador de la Liga Central.

 

   El venezolano Robert Suárez permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo en la derrota de 2-1 en 12 capítulos de los Halcones de SoftBank ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su efectividad bajó a 1.71.

 

   En el Tokyo Dome, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de 6-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio cayó a .269.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 14-9 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.