Vie, 26 Abr 2024 10:24 AM

Tanaka firma con los Yanquis por 7 años

   El lanzador japonés Masahiro Tanaka ha firmado un contrato de 7 años y 155 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, más 20 millones adicionales para cubrir su traspaso, indicaron este miércoles diversos medios deportivos norteamericanos.
 
   El veterano reportero de la cadena Fox Sports Ken Rosenthal indicó que el acuerdo incluye una opción en la que el derecho nipón puede decidir terminar el contrato tras cumplidas las primeras cuatro temporadas del mismo.
 
   Este acuerdo convierte a Tanaka, quien nunca ha jugado en las Grandes Ligas, en el quinto lanzador mejor pagado de la historia, luego de Clayton Kershaw, Justin Verlander, Félix Hernández y C. C. Sabathia.
 
   Tanaka registró una marca de 99-35, con una efectividad de 2.30 y 1.238 ponches en las 7 temporadas que disputó en Japón. En 2013, quedó invicto con récord de 24-0 y una efectividad de 1.27 con las Águilas de Rakuten de la Liga del Pacífico.
 
   Adicionalmente, ha ganado dos veces el Premio Sawamura (el equivalente japonés al Premio Cy Young) y un galardón al Jugador Más Valioso de la temporada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado