Lun, 29 Abr 2024 07:22 AM

López conecta jonrón 17 en derrota de Yomiuri

   El venezolano José Celestino López conectó este sábado su cuadrangular número 17 de la temporada y remolcó 3 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 9-6 de los Gigantes de Yomiuri ante los Dragones de Chunichi en el Tokyo Dome.
 
   El inicialista criollo, que también sumó un sencillo en 3 turnos para totalizar 5 imparables en sus últimos 2 juegos, elevó su promedio a .317 para mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.
 
   Por Chunichi, el dominicano Daniel Cabrera (4-4) se fue din decisión tras permitir 3 carreras y 5 hits en 5 entradas completas en las que abanicó a 3 rivales y concedió 3 boletos. Su efectividad ascendió a 3.70.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco disparó su estacazo número 35 del año y añadió un doble en 5 turnos en el triunfo de 12-8 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El poderoso inicialista, que elevó su promedio a .333 para mantenerse como el segundo mejor bate de la Liga Central, aumentó a 120 su total de empujadas de la campaña para continuar como el líder de la categoría en toda la NPB.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Sosa permitió una carrera sucia y 2 hits en una entrada de relevo para dejar su efectividad en 1.88.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el también dominicano Esteban Germán sonó par de indiscutibles en 4 oportunidades para extender a 16 su racha de juegos consecutivos con al menos un hit en el triunfo de 2-1 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix.
 
   El habilidoso antesalista aumentó su promedio a .334 para ascender al tercer puesto de la especialidad en la Liga del Pacífico y colocarse a sólo 4 puntos del líder.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para detener en 8 su seguidilla de partidos con hit y reducir su promedio a .283, mientras que el dominicano José Fernández falló en 4 visitas al plato para bajar el suyo a .222.
 
   El cubano Michel Abreu se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en la derrota de 7-5 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El toletero caribeño, que vio su promedio caer a .304, elevó a 80 su total de empujadas del año para mantenerse como el segundo mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   Por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 1.36.
 
   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Halcones de SoftBank derrotaron 9-2 a las Águilas de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka y los Tigres de Hanshin superaron 2-1 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado