Vie, 26 Abr 2024 10:54 AM

Vuelacerca de Soto deja a Hanshin sobre el terreno

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este miércoles un dramático cuadrangular solitario en el cierre de la décima entrada que le dio a las Estrellas de DeNA un triunfo de 1-0 sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

 

Resumen del juego Hanshin vs DeNA. Incluye jonrón de Soto

 

   El inicialista boricua, que se fue para la calle por tercera vez en 5 juegos, redujo su promedio a .423, pero aumentó sus totales de jonrones y empujadas a 3 y 7, respectivamente.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar retiró al único rival que enfrentó en un tercio de relevo para mejorar su efectividad a 2.35.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mel Rojas Jr se fue de 4-1, con un doble y 2 ponches, para subir su promedio a .206, mientras que su compatriota Raúl Alcántara permitió un hit sin carreras y abanicó a un bateador en un capítulo de relevo para bajar su efectividad a 5.14.



Hiroshima 3, Yomiuri 5, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yomiuri. Incluye empujadas de Polanco

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Gregory Polanco sonó un doble en 4 visitas al plato y remolcó 2 carreras para marcar la diferencia en el triunfo de 5-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome.

 

   El jardinero caribeño, que no empujaba carreras desde el 9 de abril, disminuyó su promedio a .263, pero elevó su total de remolques a 7.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Christopher Mercedes se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 6 hits en 5 episodios y 2 tercios de labor, en los que ponchó a 3 rivales y otorgó un boleto. Su marca de la campaña quedó en 3-0 y su efectividad en 2.74.



Yakult 1, Chunichi 4, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Chunichi. Incluye imágenes de Rodríguez y Martínez

 

   En el Vantelin Dome de Nagoya, el cubano Raidel Martínez se anotó su quinto salvado del año tras ponchar a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo en el triunfo de 4-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El derecho pinareño, que acumula ya 6 salidas consecutivas sin permitir carreras, mejoró su efectividad a 1.13 y su total de abanicados a 10.

 

   También por Chunichi, su compatriota Yariel Rodríguez permitió un hit sin carreras en un capítulo de labor para mantener su efectividad en 0.00, mientras que los cubanos Dayán Viciedo y Ariel Martínez se fueron ambos de 4-1 para dejar sus promedios en .250 y .280, respectivamente.

 

   Por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-0, con 3 ponches y un error, para disminuir su promedio a .234.



SoftBank 2, Orix 3, Kyocera Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Orix

 

   El cubano Yurisbel Gracial sumó un sencillo en 2 oportunidades, recibió un boleto y fue golpeado en una ocasión, en la derrota de 3-2 de los Halcones de Softbank ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .224.

 

   Por Orix, el también cubano Rangel Ravelo se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .114, mientras que el venezolano Breyvic Valera sólo vio acción a la defensiva. Su promedio quedó en .167.



Nippon Ham 2, Rakuten 4, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Rakuten

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el dominicano José Marmolejos ligó un indiscutible en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 4-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio ascendió a .244.

 

   Por Nippon Ham, su compatriota Arismendy Alcántara falló en 3 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para bajar su promedio a .241.



Lotte 0, Seibu 3, Belluna Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Leonys Martín se fue de 4-0 con 2 ponches en la derrota de 3-0 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa. Su promedio cayó a .138.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría falló en 2 visitas al plato para disminuir el suyo a .191.