Lun, 29 Abr 2024 10:07 AM

Jonrón de Viciedo da 5to triunfo del año a Norberto

 

   Un cuadrangular de 3 carreras del cubano Dayán Viciedo otorgó este viernes su quinta victoria de la temporada al lanzador dominicano Jordan Norberto en el triunfo de 7-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.

 

   Viciedo se fue de 4-2 en el juego, con un estacazo, un doble, 2 anotadas y 4 empujadas, para elevar su promedio a .270 y detener en 15 su racha de partidos consecutivos sin conectar jonrones o remolcar carreras.

 

   El robusto inicislista totaliza ahora 17 vuelacercas y 50 remolques en la campaña, cifras que lo colocan segundo y tercero, respectivamente, en esos derpartamentos en la Liga Central.

 

   Norberto, por su parte, permitió 2 carreras y 2 imparables en 7 entradas y 2 tercios de la labor, en las que ponchó a 7 rivales y otorgó 4 boletos. Su marca del año quedó en 5-2 y su efectividad descendió a 2.81.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 3-1 con un sencillo para subir su promedio a .295.

 

   Por Hanshin, el también dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .263.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna disparó su segundo cuadrangular de la temporada y anotó en 2 ocasiones para contribuir al triunfo de 6-2 de los Carpas de Hiroshima sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El veterano toletero se fue de 5-2 en el partido, con su segundo estacazo del año, un sencillo, 2 anotadas y una empujada, para aumentar su promedio a .290 y su total de remolques a 18 en los apenas 28 juegos que ha disputado esta campaña.

 

   Por DeNA, el dominicano Elián Herrera sonó 2 imparables en 4 visitas al plato y anotó una carrera para elevar su promedio a .238.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el venezolano Ernesto Mejía sumó un indiscutible en 3 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 3-2 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .262.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para disminuir su efectividad a 3.07.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 5-2 a los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.