Lun, 29 Abr 2024 06:53 AM

Gómez conecta jonrón 14 y remolca 4 ante Yomiuri

 

   El dominicano Mauro Gómez disparó este jueves su décimo cuarto cuadrangular de la temporada y empujó 4 carreras para comandar el triunfo de 6-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El robusto inicialista se fue de 5-2 en el juego para elevar su promedio a .261 y su total de remolques a 55, cifra que le permite igualar el segundo puesto de esa categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 14 estacazos lo mantienen como el octavo mejor del circuito en ese renglón.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rafal Dolis retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.42.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Elián Herrera sonó un imparable en 3 turnos y anotó 2 carreras en el triunfo de 5-3 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama.

 

   El antesalista caribeño subió su promedio a .240 y su total de anotadas a 14 en los apenas 28 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

   También por DeNA, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .261.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el dominicano Yamaico Navarro falló en 4 oportunidades pero remolcó una carrera en el triunfo de 4-3 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu.

 

   El poderoso camarero vio su promedio caer a .246, pero elevó su total de empujadas a 38 en los apenas 57 partidos que ha disputado desde que debutó en la liga el pasado 23 de abril.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .296.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía también falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para reducir su promedio a .259.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank blanquearon 4-0 a los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.