Lun, 29 Abr 2024 07:59 AM

Valdés gana el 4to y conecta su 1er jonrón ante DeNA

 

   El cubano Raúl Valdés cosechó este lunes su cuarta victoria de la temporada y conectó su primer jonrón en Japón en el abultado triunfo de 13-3 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El veterano zurdo permitió 2 carreras y 6 hits en 5 entradas completas, en las que ponchó a 6 rivales y otorgó 3 boletos, para mejorar su marca del año a 4-2 y aumentar su efectividad a 3.17.

 

   Adicionalmente, conectó un jonrón solitario en 2 turnos y ejecutó exitosamente un toque de sacrificio para subir su promedio a .235.

 

   También por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández se fue de 4-1, con un jonrón de 3 carreras, para elevar su promedio a .239 y su total de empujadas a 11, mientras que el cubano Dayán Viciedo se fue de 5-4, con 4 sencillos y una anotada, para aumentar el suyo a .285.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 5-2, con un doble, un sencillo y una anotada, para subir su promedio a .268, mientras que el dominicano Elián Herrera se fue de 4-1, con un sencillo, un boleto y un robo, para mejorar el suyo a .244.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía disparó su vigésimo séptimo cuadrangular de la temporada para contribuir al triunfo de 3-1 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten.

 

   El espigado inicialista se fue de 4-3 en el juego, con un estacazo solitario, un doble y un sencillo, para elevar su promedio a .265 y sus totales de jonrones y remolcadas a 27 y 72, respctivamente, cifras que lo reafirman como el líder absoluto de esos dos departamentos en la Liga del Pacífico.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Tony Blanco falló en un turno y recibió un boleto en la derrota de 4-1 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio descendió a .224.