Lun, 29 Abr 2024 08:27 AM

Herrera produce 3 carreras más en triunfo de DeNA

 

   El dominicano Elián Herrera conectó este miércoles un doble en 6 turnos y remolcó 3 carreras más para contribuir al abultado triunfo de 9-2 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El antesalista caribeño vio su promedio descender a .257, pero sumó su novena empujada en 3 juegos para totalizar 24 en los apenas 37 partidos que ha disputado desde su debut en la liga el primero de junio.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 5-2, con 2 sencillos, un remolque y un error, para subir su promedio a .267 y su total de empujadas a 53, cifra que lo mantiene entre los 10 mejores de la categoría en la Liga Central.

 

   Por Yakult, el zurdo dominicano Luis Pérez permitió 2 carreras y 3 hits en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 8.02.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Anderson Hernández sonó 2 imparables en 4 turnos y remolcó a 2 compañeros en el triunfo de 7-6 en 12 entradas de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El camarero caribeño, que también recibió un boleto y se sacrificó en una ocasión, elevó su promedio a .242 y sumó su quinta empujada en 3 juegos para colocar su total del año en 16.

 

   También por Chunichi, su compatriota Ricardo Nanita se fue de 3-2, con 2 sencillos y un boleto, para subir su promedio a .296, mientras que el cubano Dayán Viciedo falló en 4 oportunidades y recibió 2 boletos para bajar el suyo a .280.

 

   Así mismo, el zurdo dominicano Jordan Norberto se fue sin decisión tras permitir 6 carreras (4 limpias) y 10 hits en 5 episodios y 2 tercios en los que ponchó a 4 rivales y otorgó 3 boletos. Su récord de la campaña quedó en 5-3 y su efectividad ascendió a 3.32.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna se fue de 5-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .293.

 

   En el Estadio de Obihiro, el cubano Félix Pérez ligó un indiscutible en 5 visitas al plato y se ponchó en una ocasión en la derrota de 9-3 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a .235.

 

   El dominicano Marcos Mateo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio en la derrota de 6-2 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su efectividad descendió a 2.45.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .249.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Robert Suárez permitió un hit sin carreras en 2 tercios en el triunfo de 2-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Estadio Cívico de Kitakyushu.

 

   El derecho criollo bajó su efectividad a 2.65 y aumentó su total de holds de la temporada a 18, cifra que le permite igualar el segundo puesto de la especialidad en la Liga del Pacífico.