Sáb, 27 Abr 2024 11:37 AM

Navarro inicia la pretemporada sacándola del parque

 

   El dominicano Yamaico Navarro sacó la pelota del parque en su primer turno de la pretemporada en el triunfo de 9-4 de los Marinos de Lotte sobre los Dragones de Chunichi en el encuentro celebrado este sábado en Chatan, Okinawa.

 

   El camarero caribeño, que debutará este año en la NPB con Lotte, castigó con todo su poder una curva que se quedó alta en la apertura del primer episodio para remolcar las dos primeras carreras de su equipo en el juego.

 

   Más adelante, conectó un sencillo al jardín izquierdo y recibió un boleto para terminar la jornada de 2-2, con un jonrón, un hit, 2 anotadas, 2 empujadas y un boleto. Su promedio inicial de la pretemporada quedó en 1.000.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo y los dominicanos Ricardo Nanita y Anderson Hernández también vieron acción en el partido.

 

   Viciedo, que fue el cuarto bate y designado del conjunto, falló en 4 visitas al plato; Nanita, que actuó como quinto bate y jardinero izquierdo, se fue de 2-0 con un boleto; y Hernández, que bateó séptimo en la alineación y cubrió el campo corto, no pudo conectar hits en 3 visitas al plato.

 

   En otros encuentros de esta primera jornada de partidos oficiales de la pretemporada de la NPB, el venezolano Alex Ramírez perdió su primer juego como manager de las Estrellas de DeNA luego de caer derrotado 2-0 ante los Gigantes de Yomiuri en Naha, Okinawa.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López, que fue el tercer bate y primera base titular del equipo, se fue de 3-1 con un doble para dejar su promedio inicial en .333.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz, que actuó como quinto bate y segunda base titular del conjunto, falló en 3 oportunidades.

 

   En el juego restante del día, los Carpas de Hiroshima superaron por un contundente 11-1 a las Golondrinas de Yakult en Urasoe, Okinawa.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna, que abrió el juego como el tercer bate y tercera base titular del equipo, no pudo sumar hits en dos turnos.

 

   Por Yakult, el dominicano Luis Pérez permitió una carrera sucia y 3 imparables en 2 entradas de relevo intermedio para mantener su efectividad en 0.00.

 

   Los partidos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán mañana domingo con 4 encuentros: Lotte vs Nippon Ham, Rakuten vs Chunichi, Hiroshima vs Yomiuri y Hanshin vs Yakult.