Vie, 26 Abr 2024 04:29 AM

Lotte habla con Navarro, pero no anuncia su decisión

 

   La gerencia de los Marinos de Lotte se reunió este miércoles con el dominicano Yamaico Navarro para discutir su arresto del pasado domingo en Okinawa y su futuro dentro de la organización, pero no anunció si suspenderá al jugador o no.

 

   Según diversos reportes de la prensa japonesa, ahora se ha descubierto que el jugador cargaba dos balas en su equipaje de mano (en lugar de una) al momento de ser detenido en el Aeropuerto de Naha.

 

   Sin embargo, eso no modifica la severidad del hecho o la penalidad que el jugador podría recibir por el mismo. La policía ya lo dejó en libertad al determinar que no existe riesgo de que abandone el país o se niegue a cooperar con su investigación.

 

   Algunos medios nipones han apoyado el caso del caribeño explicando el riesgo que corren los jugadores en su propio país y la necesidad de estar armados para poder defenderse.

 

   Incluso su compatriota Tony Blanco, quien juega actualmente con los Búfalos de Orix, declaró recientemente que en una ocasión casi viaja a Japón con 16 balas en su bolso y que gracias a su esposa se dio cuenta y pudo sacarlas a tiempo.

 

   Lotte debe decidir ahora cómo manejar el asunto. Lo más probable es que suspenda al jugador por algún tiempo, como ocurrió con el también dominicano Máximo Nelson en 2010, luego de que pasase por exactamente el mismo problema que Navarro.

 

   No obstante, algunos medios especulan que el equipo podría dejarlo en libertad debido a que se vería obligado a pasar la mayor parte de la campaña sin sus dos bateadores más destacados: él mismo y el cubano Alfredo Despaigne, quien todavía no ha llegado a Japón debido a sus compromisos en Cuba.

 

   Esa limitación podría convencerlos de despedirlo y contratar a un jugador que esté disponible de inmediato, si bien también es posible que contraten a un nuevo refuerzo que los ayude hasta que él cumpla su sanción.

 

   El club debería anunciar su decisión en los próximos días.