Mar, 30 Abr 2024 06:46 AM

Gómez produce 2 carreras para consolidar su liderato

 

   El dominicano Mauro Gómez cosechó este jueves 2 empujadas más en el empate a 6 carreras entre los Tigres de Hanshin y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio para consolidar su liderato en ese departamento en la Liga Central.

 

   El robusto toletero, que conectó un imparable en 4 turnos y recibió 2 boletos en el juego para mantener su promedio en .250, elevó su total de remolques del año a 12, cifra que le coloca 6 carreras por delante de su más inmediato competidor.

 

   También por Hanshin, su compatriota Marcos Mateo permitió un hit y una carrera en 3 entradas de relevo en las que ponchó a 4 rivales y otorgó 4 boletos. Su efectividad subió a 1.69.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Ricardo Nanita conectó un sencillo y empujó 2 carreras en un turno como emergente en el triunfo de 9-5 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome. Su promedio ascendió a .300.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-2, con 2 sencillos y 2 anotadas, para subir su promedio a .545 y mantenerse como el líder de la categoría en la Liga Central.

 

   Así mismo, el dominicano Anderson Hernández falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .125.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .182.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano José Celestino López disparó un indiscutible en 5 oportunidades y anotó una carrera en la derrota de 6-4 en 11 entradas de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio ascendió a .167.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz falló en 6 turnos, incluyendo 2 por la vía del ponche, para bajar su promedio a .292.