Mar, 30 Abr 2024 04:48 AM

Mejía suma 4to jonrón y 6 remolques ante Nippon Ham

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este miércoles su cuarto cuadrangular de la temporada y produjo 6 carreras para comandar el triunfo de 9-2 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El espigado inicialista se fue de 4-3 en el juego, con un jonrón, un doble, un sencillo, una anotada y 6 empujadas, para subir su promedio a .325 y su total de remolques a 17, cifra que le permite asumir el liderato de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   En otros encuentros de la jornada, el también venezolano José Celestino López disparó un vuelacercas con las bases llenas para contribuir al triunfo de 10-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo se fue de 3-2 en el partido, con su cuarto estacazo del año, un sencillo, una anotada y 4 empujadas, para elevar su promedio a .229 y su total de remolques a 14, cifra que lo coloca como el tercer mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   También por DeNA, su compatriota Guillermo Moscoso (2-1) se anotó su segunda victoria del año tras permitir apenas 4 imparables sin carreras en 7 entradas completas, en las que ponchó a 6 rivales y otorgó sólo 2 boletos. Su efectividad descendió a 2.61.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez sonó su sexto cuandrangular de la campaña para producir la única carrera de su equipo en la derrota de 5-1 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El robusto inicialista se fue de 4-2 en el juego, con un estacazo solitario y un sencillo, para mejorar su promedio a .237 y elevar su total de empujadas a 22, cifra que lo mantiene como el líder absoluto de la especialidad en la NPB.

 

   También por Hanshin, el dominicano Rafael Dolis no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00, mientras que su compatriota Marcos Mateo concedió un sencillo pero no permitió anotaciones en un episodio para reducir su efectividad a 2.61.

 

   El cubano Alfredo Despaigne vio detenida en 6 su racha de partidos consecutivos con al menos un imparable al irse de 3-0 con un boleto en la derrota de 5-0 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio bajó a .282.

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 4-3 en 12 entradas a los Búfalos de Orix en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El juego entre los Dragones de Chunichi y los Gigantes de Yomiuri que estaba pautado a disputarse en el Estadio Kamoike de Kagoshima fue suspendido debido a los daños causados por los recientes terremotos que han afectado a la región.