Mar, 30 Abr 2024 07:06 AM

Gómez suma otro remolque en triunfo de Hanshin

 

   El dominicano Mauro Gómez conectó este viernes 3 imparables en 4 turnos y produjo una carrera para contribuir al triunfo de 12-9 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El robusto inicialista, que también anotó en 2 ocasiones y fue golpeado 2 veces por el lanzador, elevó su promedio a .263 y su total de empujadas a 23, cifra que lo mantiene como el líder absoluto de la categoría en la NPB.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo se anotó su quinto salvado del año tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en el cierre de la novena entrada. Su efectividad descendió a 2.38.

 

   También por Hanshin, el dominicano Rafael Dolis retiró al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo ligó un sencillo en 3 oportunidades, anotó 2 carreras y remolcó una en el triunfo de 11-6 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.

 

   El poderoso toletero vio su promedio reducirse a .368, pero a pesar de ello se mantiene como el líder bate de la Liga Central. Así mismo, sus 15 empujadas le permiten igualar el tercer lugar de ese departamento en el circuito.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-2, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, para subir su promedio a .318 y su total de remolques a 9.

 

   Por Yakult, el dominicano Luis Pérez permitió una carrera y un hit en una entrada de relevo intermedio para aumentar su efectividad a 5.87.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía sonó un doble y un sencillo en 4 turnos y anotó una carrera en la derrota de 8-7 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten.

 

   El espigado inicialista elevó su promedio a .333 para asumir el liderato de la especialidad en la Liga del Pacífico. Así mismo, se mantiene líder de ese circuito en jonrones (5), hits (29), empujadas (19), bases alcanzadas (49) y porcentaje de slugging (.563).

 

   El venezolano José Celestino López sumó un indiscutible en 5 visitas al plato en el empate a una carrera en 12 entradas entre las Estrellas de DeNA y los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio descendió a .227.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz detuvo en 9 su racha de juegos consecutivos con hit al fallar en 5 turnos. Su promedio cayó a .298.