Mar, 30 Abr 2024 12:13 PM

Viciedo conecta estacazo de 2 carreras ante Hiroshima

 

   El cubano Dayán Viciedo disparó este viernes un cuadrangular de 2 carreras pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-3 en 10 entradas de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.

 

   El poderoso toletero se fue de 5-2 en el juego, con un jonrón, un sencillo, una anotada y 2 empujadas para subir su promedio a .326 y sus totales de vuelacercas y remolques a 12 y 32, respectivamente.

 

   Esas cifras le permiten igualar el liderato de jonrones de la Liga Central, asumir en solitario el segundo lugar de empujadas y mantenerse como el sexto mejor bateador del circuito.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 3-2, con 2 sencillos, un ponche y un boleto, para elevar su promedio a .360 y colocarse como el segundo mejor bate de la liga, mientras que su compatriota Anderson Hernández falló en 5 turnos para reducir su promedio a .217.

 

   El cubano Raúl Valdés, que fue el abridor de Chunichi en el partido, se fue sin decisión tras permitir 2 carreras y 5 imparables en 7 episodios completos, en los que ponchó a 8 rivales, otorgó 3 boletos y golpeó a 2 bateadores. Su récord quedó en 1-0 y su efectividad bajó a 2.77.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sonó un doble en 3 oportunidades, anotó una carrera y produjo otra en la derrota de 5-4 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El espigado inicialista aumentó su promedio a .304 y su total de empujadas a 37, cifra que lo mantiene como el líder absoluto de la categoría en toda la NPB.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza se fue sin decisión luego de permitir 2 anotaciones y 5 hits en 6 episodios completos, en los que ponchó a 3 rivales y golpeó a un bateador. Su marca quedó en 2-3 y su efectividad descendió a 3.74.

 

   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Mauro Gómez sonó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y remolcó una carrera en el triunfo de 3-2 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA.

 

   El robusto inicialista mejoró su promedio a .263 y elevó su total de empujadas a 35, cifra que lo reafirma como el líder absoluto de esa especialidad en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo sumó su décimo juego salvado de la campaña, total que lo coloca como el líder absoluto del circuito en ese departamento, luego de no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo. Su efectividad disminuyó a 1.47.

 

   Así mismo, el también dominicano Rafael Dolis permitió una carrera sucia y un hit en un tercio de relevo para reducir su efectividad a 4.50.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López falló en 4 oportunidades, incluyendo 2 por la vía del ponche, para bajar su promedio a .215.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0, con un ponche, un boleto y un error, en el triunfo de 3-2 en 12 entradas de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome.

 

   El camarero azteca, que regresó a la acción tras 2 semanas de ausencia por lesión, disminuyó su promedio a .267.