Sáb, 27 Abr 2024 18:49 PM

Hiroshima cancela contrato del dominicano Rosario

 

   Los Carpas de Hiroshima han decidido terminar por adelantado el contrato del dominicano Rainel Rosario, según informó ayer su agente a los medios deportivos japoneses. Se espera que el club lo anuncie de manera oficial en los próximos días.

 

   El conjunto de la Liga Central firmó al jardinero caribeño a principios de 2014 con la intención de desarrollar su carrera dentro de la organización, por lo que en ese momento pactó con él por 4 temporadas y un salario anual de 100 mil dólares.

 

   Sin embargo, tras apenas 2 campañas en la franquicia la gerencia decidió cancelar su contrato alegando que el toletero no ha mostrado suficiente motivación para rendir mejor sobre el terreno de juego.

 

   El club, que nunca pensó que el joven pelotero podría convertirse en una estrella a corto plazo, quedó gratamente sorprendido con su rendimiento en 2014, cuando bateó para .336, con 14 jonrones y 49 empujadas en 69 partidos.

 

   Con apenas 25 años en ese momento, el jardinero dominicano incluso se dio el lujo de completar la escalera en un juego a principios de septiembre y capturar luego el galardón al Jugador Más Valioso de ese mes en su circuito.

 

   Gracias a su extraordinario rendimiento, el club incluso lo premió aumentando su salario a 276 mil dólares para 2015. No obstante, el caribeño comenzó el año con mal pie al ser operado de apendicitis en febrero y a partir de ahí todo fue en picada.

 

   Su falta de forma retrasó su debut con el equipo hasta el 5 de abril y a pesar de mostrar algunos destellos de grandeza nunca pudo recuperar el ritmo que registró el año pasado, razón por la cual fue bajado al conjunto filial a finales de mayo.

 

   El primero de agosto volvió a ser subido, pero sólo pasó una semana antes de ser bajado otra vez. Después de eso, sólo jugó 3 partidos más en la recta final de la campaña.

 

   El popular diario Daily Sports especula que quizás la seguridad de tener un contrato de 4 años le permitió relajarse más de lo debido y eso fue lo que le quitó la motivación de jugar mejor, pero también es posible que su bajo rendimiento simplemente se haya debido a la baja forma física en la que quedó tras su operación y algunas lesiones que lo afectaron.

 

   Sea como fuere, el club decidió no esperar más por él y dejarlo en libertad como parte de una renovación de su roster.

 

   Debido a su juventud (26 años) y su probada experiencia en la liga, es posible que algún otro conjunto decida firmarlo en las próximas semanas, por lo que habrá que esperar para conocer su futuro en Japón.