Dom, 28 Abr 2024 04:58 AM

Román, Cepeda y Francisco quedan en libertad

 

   El puertorriqueño Orlando Román, el cubano Frederich Cepeda y el dominicano Juan Francisco se convertirán muy pronto en agentes libres, luego de que sus respectivos equipos los dejaran fuera de sus listas de jugadores reservados.

 

   Las Golondrinas de Yakult, equipo para el que ha jugado Román durante las últimas 4 temporadas, anunciaron ayer a los medios que dejarían en libertad al relevista boricua, por lo que éste deberá ahora buscar un nuevo club.

 

   Debido a su probada experiencia en la liga y a la gran campaña que completó este año (2.40 de efectividad y 58 ponches en 61 juegos), es muy probable que el derecho caribeño logre extender su presencia en la NPB por al menos un año más.

 

   En lo que respecta a Cepeda y Francisco, el gerente general de los Gigantes de Yomiuri anunció ayer a los medios que el club dejaría a ambos jugadores en libertad, lo que era de esperarse luego de las decepcionantes actuaciones que tuvieron este año.

 

   Cepeda no pudo conectar ni un solo hit en 21 turnos al bate (su promedio quedó en .000), mientras que Francisco apenas vio acción en 5 partidos y pasó casi todo el año con el conjunto filial de la organización.

 

   Este anuncio eleva a 13 las bajas latinas del presente mercado invernal.