Dom, 28 Abr 2024 01:24 AM

Kuroda asume liderato de salarios de la NPB

 

   El ex grandeliga Hiroki Kuroda renovó este jueves con los Carpas de Hiroshima por una temporada más y 600 millones de yenes (4,9 millones de dólares), cifra que lo convierte en el jugador mejor pagado de la NPB para 2016.

 

   El derecho de 40 años, que regresó a Japón esta campaña luego de disputar 7 temporadas en las Grandes Ligas, tenía planeado retirarse después de finalizado el calendario pero el club lo convenció de continuar jugando por un año más.

 

   Hiroshima está a punto de perder a su lanzador estrella Kenta Maeda, quien ha sido puesto a la venta a los clubes de las mayores, y necesita la presencia de un veterano como Kuroda en su rotación para mantener su nivel de competitividad.

 

   La venta de Maeda a las mayores le otorgará al equipo un ingreso de 20 millones dólares que podrán ser utilizados para cubrir el aumento de sueldo de Kuroda. No obstante, el club comentó a los medios que ellos le hubiesen ofrecido ese mismo salario incluso si Maeda no estuviese a la venta.

 

   Este nuevo contrato convierte a Kuroda en apenas el cuarto jugador japonés en superar la barrera de los 600 millones de yenes por temporada, luego de Kazuhiro Sasaki (650 millones), Hideki Matsui (610 millones) y Shinnosuke Abe (600 millones).