Sáb, 27 Abr 2024 20:37 PM

Mejía dispara jonrón 19 en derrota de Seibu

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este sábado su décimo noveno cuadrangular de la temporada pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 9-5 de los Leones de Seibu ante los Marinos de Lotte en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista se fue de 4-3 en el partido, con un vuelacercas, 2 sencillos, 2 anotadas y una empujada, para elevar su promedio a .220 y su total de empujadas a 61, cifra que lo mantiene como el líder de la categoría entre los jugadores latinos.

 

   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz sonó un imparable en 4 visitas al plato y produjo 3 carreras para dejar su promedio en .269 y aumentar su total de remolques a 60, cifra que lo coloca como el segundo mejor latino de la especialidad.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 2-1, con un sencillo, 2 anotadas y 3 boletos, para subir su promedio a .263.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris sumó su undécimo jonrón de la campaña en la derrota de 7-2 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El antesalista criollo se fue de 3-1 en el juego, con un cuadrangular, una anotada, una empujada y un golpeado para elevar su promedio a .269 y su total de empujadas a 48.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 4-2, con 2 sencillos y un error, para aumentar su promedio a .289 y mantenerse como el octavo mejor bateador de la Liga Central.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez ligó 2 indiscutibles en 4 oportunidades y recibió un boleto para subir su promedio a .286 y consolidarse como  el noveno mejor bateador del circuito.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Héctor Luna conectó un sencillo en 3 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 13-2 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El veterano antesalista, que elevó su total de empujadas del año a 51, dejó su promedio en .310 para reafirmarse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   También por Chunichi, su compatriota Anderson Hernández se fue de 2-1, con un sencillo y un boleto, para mejorar su promedio a .274.

 

   El cubano Leslie Anderson sonó 2 imparables en 3 turnos y recibió un boleto en la derrota de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su promedio ascendió a .234.

 

   Por Hiroshima, el venezolano Jesús Guzmán se fue de 4-1 con un sencillo para subir su promedio a .245.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Wily Mo Peña falló en 2 oportunidades pero recibió 2 boletos en la derrota de 7-2 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank. Su promedio bajó a .268.

 

   Por SoftBank, el cubano Bárbaro Cañizares falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .273.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los dominicanos Tony Blanco y Esteban Germán se fueron ambos de 3-0 en el abultado triunfo de 10-1 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome.

 

   Blanco redujo su promedio a .176, mientras que Germán bajó el suyo a .256.