Sáb, 27 Abr 2024 16:54 PM

Peña suma 14to vuelacercas en derrota de Rakuten

 

   El dominicano Wily Mo Peña conectó este domingo su décimo cuarto cuadrangular de la campaña y anotó en par de ocasiones en la derrota de 6-4 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero, que se fue para la calle en solitario, también sumó un sencillo en 4 turnos para elevar su promedio a .270 y su total de empujadas a 32. Este representa el cuarto estacazo que dispara el caribeño en el mes agosto.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rhiner Cruz permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo para subir su efectividad a 1.72.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sonó un doble y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 7-0 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista también anotó una carrera y sumó un sencillo en 3 turnos para aumentar su promedio a .224 y su total de empujadas a 62, cifra que no sólo le permite liderar a todos los latinos en la NPB sino que también lo coloca como el octavo mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-1 con un sencillo para mejorar su promedio a .264, mientras que el mexicano Luis Cruz falló en 4 oportunidades para disminuir el suyo a .266.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Anderson Hernández ligó un doble en 5 turnos y produjo una carrera en el triunfo de 4-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El campo corto caribeño, que sumó su cuarto juego consecutivo con al menos un hit, vio su promedio descender a .273 pero aumentó a 45 su total de remolques del año.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna se fue de 5-0 con un ponche para reducir su promedio a .306. Sin embargo, se mantiene como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   El venezolano Guillermo Moscoso perdió por sexta vez esta temporada luego de permitir 3 carreras y 4 hits en 5 entradas completas en la derrota de 3-1 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El derecho criollo permitió 3 anotaciones por cuarta apertura consecutiva para elevar su efectividad a 5.08 y dejar su récord de la campaña en 3-6.

 

   También por DeNA, su compatriota José Celestino López se fue de 3-1, con un doble y una anotada, para mantener su promedio en .289, mientras que el también venezolano Aarom Baldiris falló en 3 turnos para bajar su promedio a .267.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 y cometió un error defensivo para disminuir su promedio a .283. No obstante, se mantiene como el noveno mejor bateador de la Liga Central.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el cubano Leslie Anderson disparó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .240.

 

   Por Hiroshima, el venezolano Jesús Guzmán falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .242.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Tony Blanco conectó un sencillo en 3 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 5-1 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome. Su promedio subió a .180.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán Esteban Germán se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .251.