Dom, 28 Abr 2024 01:48 AM

Mexicanos Mendoza y Cruz protagonizan la jornada

 

   Los mexicanos Luis Mendoza y Luis Cruz se convirtieron este martes en los principales protagonistas latinos de la jornada de la NPB, luego de que ambos impusieran nuevas marcas personales en la liga.

 

   Mendoza sumó su octava victoria de la temporada tras permitir sólo 2 hits sin carreras en 6 sólidas entradas en el triunfo de 2-0 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu en el Sapporo Dome.

 

   El derecho azteca, que mejoró su récord a 8-6 y redujo su efectividad a 3.00, superó con este resultado el total de victorias que cosechó el año pasado (7) y además ascendió al cuarto lugar de efectividad de la Liga del Pacífico.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .222.

 

   Cruz, por su parte, conectó un jonrón de 3 carreras en 4 turnos en la derrota de 7-4 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   Ese batazo le permitió al camarero igualar su total de cuadrangulares del año pasado (16) y además superar, con 63, el total de carreras producidas que registró en 2014 (61).

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-2, con 2 sencillos, una anotada y una empujada, para subir su promedio a .268 y su total de remolques a 50 en los apenas 70 partidos que ha disputado este año.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Anderson Hernández remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 5-4 en 12 entradas de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El campo corto caribeño se fue de 6-2 en el juego, con un doble, un sencillo y 3 carreras producidas, para aumentar su promedio a .274 y su total de empujadas del año a 48. Este representa su quinto partido consecutivo con al menos un hit.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna se fue también de 6-2, con 2 sencillos, una anotada y una empujada, para dejar su promedio en .306 y mantenerse como el cuarto mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   Así mismo, el cubano Raúl Valdés se fue sin decisión tras permitir 4 carreras y 5 hits en 5 entradas completas, en las que ponchó a 3 rivales y otorgó 3 boletos. Su efectividad ascendió a 3.51.

 

   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris disparó un sencillo en 5 oportunidades para bajar su promedio a .266, pero remolcó 2 carreras para elevar su total de la campaña a 50.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para mantener su promedio en .289, mientras que el cubano Yoslán Herrera retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 3.35.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el cubano Leslie Anderson ligó un sencillo en un turno como emergente y anotó una carrera en la derrota de 5-2 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .244.

 

   El dominicano Wily Mo Peña sonó un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 1-0 de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio se mantuvo en .270.

 

   Por Orix, el también dominicano Tony Blanco se fue de 1-0 con 2 boletos para bajar su promedio a .179.

 

   El partido entre los Tigres de Hanshin y los Carpas de Hiroshima que estaba pautado a disputarse en el Estadio Mazda de Hiroshima fue suspendido por lluvia.