Dom, 28 Abr 2024 08:58 AM

López se va para la calle por tercer día consecutivo

 

   El venezolano José Celestino López extendió este viernes a 3 su racha de juegos consecutivos con jonrón al disparar su vigésimo estacazo del año en el triunfo de 6-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que se fue de 4-1 con 2 empujadas, también extendió a 10 su seguidilla de partidos con hit para dejar su promedio en .289 y mantenerse como el séptimo mejor bateador de la Liga Central.

 

   Así mismo, sus 20 jonrones lo confirman como el tercer mejor de la categoría en su circuito y sus 57 empujadas le permiten ascender al sexto puesto de ese departamento.

 

   También por DeNA, su compatriota Aarom Baldiris se fue de 4-3, con un doble y 2 sencillos, para subir su promedio a .268, mientras que el cubano Yoslán Herrera retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 3.21.

 

   Por Hiroshima, el venezolano Jesús Guzmán se fue de 2-0, con un ponche, un boleto y un golpeado, para bajar su promedio a .237.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez sonó un imparable en 3 oportunidades, anotó en una ocasión y remolcó 2 carreras en el triunfo de 9-0 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El robusto inicialista, que mantuvo su promedio en .281, aumentó su total de empujadas de la campaña a 61 para reafirmarse como el cuarto mejor de la especialidad en la Liga Central.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román (2-4) sumó su cuarta derrota del año tras permitir 4 carreras (3 limpias) y 5 hits en 5 entradas completas, en las que ponchó a 5 rivales y otorgó 3 boletos. Su efectividad ascendió a 2.53.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el mexicano Luis Cruz ligó un doble y un sencillo en 4 oportunidades y anotó en 2 ocasiones en el triunfo de 6-1 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .267.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .262.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco sumó un sencillo en 4 visitas al plato y se ponchó en 2 ocasiones para elevar su promedio a .179.

 

   El dominicano Wily Mo Peña conectó un sencillo en 3 turnos y recibió un boleto en la derrota de 3-2 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero extendió a 5 su racha de juegos consecutivos con hit para mantener su promedio en .273.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para bajar su promedio a .218.

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Héctor Luna ligó un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 7-0 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri.

 

   El veterano antesalista redujo su promedio a .306, pero a pesar de ello se mantiene como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .268.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada y 2 remolcadas para elevar su promedio a .249.

 

En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 11-1 a los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.