Dom, 28 Abr 2024 08:18 AM

Mejía humilla a Rakuten con 2 jonrones y 8 remolques

 

   El venezolano Ernesto Mejía tuvo una actuación explosiva este lunes al conectar 2 estacazos y empujar 8 carreras en el abultado triunfo de 15-3 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El inicialista criollo se fue de 5-4 en el partido, con 2 vuelacercas, 2 sencillos, 2 anotadas y 8 remolcadas, para subir su promedio a .226 y su total de jonrones del año a 22, cifra que le permite retomar el liderato de la categoría entre los latinos.

 

   Así mismo, sus 72 carreras producidas le permiten ascender al séptimo puesto de ese departamento en la Liga del Pacífico y lo colocan a sólo una del total que obtuvo en toda la temporada pasada.

 

   Adicionalmente, sus 8 remolcadas de hoy representan una nueva marca personal en su carrera en la NPB. Su registro previo de 5 empujadas en un mismo juego lo había impuesto en par de ocasiones en junio de este año.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 4-1, con un doble y un ponche, para mantener su promedio en .276.

 

   El novato de 18 años Kona Takahashi se anotó el triunfo tras permitir 2 carreras y 4 hits en 5 entradas completas, mientras que el derecho Yasuhiro Tanaka se quedó con el salvado tras blanquear a Rakuten durante los últimos 3 episodios del juego.

 

   El veterano Takashi Kawai cargó con la derrota tras permitir 5 carreras y 5 imparables en apenas 3 capítulos de labor.

 

   Este fue el único encuentro que se disputó hoy en la NPB. La acción de la campaña regular se reanudará mañana con otros 6 partidos.