Sáb, 27 Abr 2024 11:41 AM

Mendoza suma novena victoria con juego completo

 

   El mexicano Luis Mendoza sumó este martes su novena victoria de la temporada tras permitir sólo una carrera en 9 entradas completas en el triunfo de 9-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte en el Tokyo Dome.

 

   El derecho azteca concedió sólo 5 hits en todo el juego, además de ponchar a 5 rivales y no otorgar boletos, para mejorar su récord a 9-6 y reducir su efectividad a 2.85, cifra que lo coloca en el tercer puesto de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne y el mexicano Luis Cruz se fueron ambos de 4-0 con un ponche para disminuir sus promedios a .258 y .267, respectivamente.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris conectó un sencillo en 4 turnos y remolcó la carrera de la diferencia en el noveno capítulo en el triunfo de 6-5 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El antesalista criollo extendió a 5 su racha de juegos consecutivos con hit para mantener su promedio en .269 y elevar su total de empujadas a 53.

 

   También por DeNA, el cubano Yoslán Herrera se anotó su quinta victoria de la campaña tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo. Su efectividad descendió a 3.02.

 

   Así mismo, el venezolano José Celestino López se fue de 4-3, con su vigésimo segundo jonrón del año, un doble, un sencillo, 2 anotadas y 3 empujadas, para subir su promedio a .297 y ascender al quinto puesto de ese departamento en la Liga Central.

 

   Sus 22 cuadrangulares le permiten igualar el segundo lugar de la especialidad en su circuito, mientras que sus 62 empujadas lo colocan como el quinto mejor de la categoría junto al dominicano Mauro Gómez.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández se fue de 3-2, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, para mejorar su promedio a .266, mientras que su compatriota Héctor Luna se fue de 4-1, con un sencillo y un boleto, para dejar el suyo en .305 y mantenerse como el cuarto mejor bateador de la liga.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía conectó su vigésimo tercer vuelacercas de la temporada y produjo 3 carreras para contribuir al triunfo de 13-3 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank.

 

   El espigado inicialista se fue de 5-2 en el juego, con un jonrón, un doble, 2 anotadas y 3 remolcadas, para aumentar su promedio a .228 y su total de empujadas a 75, cifra que lo reafirma como el séptimo mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   El criollo batea para .600 (de 10-6), con 3 jonrones, 4 anotadas y 11 empujadas, en sus últimos dos partidos.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña sonó un indiscutible en 4 visitas al plato en el triunfo de 4-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio bajó a .275.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco se fue de 4-1, con un sencillo y 3 ponches, para mejorar su promedio a .172, mientras que su compatriota Esteban Germán se fue de 3-0 con 2 ponches para reducir el suyo a .251.

 

   Los partidos entre las Golondrinas de Yakult y los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Alpen de Toyama y los Carpas de Hiroshima y los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya fueron suspendidos por lluvia.