Sáb, 27 Abr 2024 23:53 PM

Remolque de Luna da triunfo a Chunichi

 

   El dominicano Héctor Luna conectó este jueves 2 imparables en 4 turnos y produjo la carrera de la diferencia en el triunfo de 4-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Nagoya Dome.

 

   El veterano antesalista, que también anotó en una ocasión, elevó su promedio a .306 para mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central. Adicionalmente, sus 55 empujadas lo colocan en el octavo puesto de la categoría en ese circuito.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para dejar su promedio en .266.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López sumó 2 sencillos en 3 oportunidades y remolcó la única carrera de su equipo para subir su promedio a .299 y reafirmarse como el quinto mejor bateador de la liga.

 

   El ex grandeliga criollo extendió a 15 su racha de juegos consecutivos con hit, además de sumar su décima tercera empujada en sus últimos 8 juegos.

 

   Así mismo, su compatriota Aarom Baldiris se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .266.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne produjo la carrera de la victoria en el triunfo de 3-2 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome.

 

   El cotizado toletero se fue de 3-1 en el partido, con un doble, una anotada y una empujada, para ponerle fin a una racha de 15 turnos consecutivos sin conectar hits y elevar su promedio a .255.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz sonó un imparable en 5 turnos y se ponchó en una ocasión para bajar su promedio a .268.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 2-1, con un sencillo y 2 boletos, en la derrota de 10-1 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank.

 

   El espigado inicialista, que suma ya 5 juegos en fila con al menos un hit, aumentó su promedio a .230.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Mauro Gómez falló en 4 visitas al plato en el triunfo de 5-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El poderoso inicialista, que se fue de 4-0 por segundo juego seguido, bajó su promedio a .275.