Dom, 28 Abr 2024 08:32 AM

López dispara 23er vuelacercas en derrota de DeNA

 

   El venezolano José Celestino López conectó este viernes su vigésimo tercer cuadrangular de la temporada pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 8-7 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo se fue de 4-3 en el partido, con un estacazo solitario y 2 sencillos, para elevar su promedio a .303 y reafirmarse como el quinto mejor bateador de la Liga Central. Así mismo, sus 23 jonrones y 66 empujadas lo mantienen en los puestos segundo y cuarto, respectivamente, en esos departamentos.

 

   Adicionalmente, el ex grandeliga extendió a 16 su racha de juegos consecutivos con hit y acumula ya 12 imparables, 3 jonrones, 9 empujadas y 5 anotadas, en sus últimos 5 partidos.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris conectó su duodécimo estacazo de la campaña en 3 turnos y recibió un boleto para dejar su promedio en .266.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y 2 empujadas, para aumentar su promedio a .258 y su total de remolques a 23.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne se fue para la calle por décimo sexta vez este año en la derrota de 2-1 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero se fue de 4-1 en el juego, con 2 ponches y un boleto, para bajar su promedio a .254. Sin embargo, aumentó su total de empujadas a 52 en los apenas 78 juegos que ha disputado esta temporada.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 5-2 con 2 sencillos para mejorar su promedio a .270.

 

   Por Seibu, el venezolano Mejía se fue de 3-1, con un sencillo, 2 ponches y un boleto, para extender a 6 su racha de juegos en fila con hit y subir su promedio a .231.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 4-3 y anotó 3 carreras para contribuir al triunfo de 6-5 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El poderoso toletero, que sumó un doble y dos sencillos en el juego, elevó su promedio a .278 para colocarse en el décimo cuarto puesto de la categoría en la Liga del Pacífico. Así mismo, elevó su total de anotadas a 43.

 

   Por SoftBank, el cubano Bárbaro Cañizares se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a .308.

 

   El dominicano Anderson Hernández se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, en la derrota de 3-0 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome. Su promedio quedó en .266.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .305. No obstante, se mantiene como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0 para extender a 3 su racha de juegos sin hits y reducir su promedio a .273.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el puertorriqueño Orlando Román permitió un jonrón solitario en una entrada y un tercio de relevo en el triunfo de 4-2 de las Golondrinas de Yakult sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su efectividad ascendió a 2.61.