Sáb, 27 Abr 2024 20:04 PM

Mejía y López continúan su fiesta de jonrones

 

   Los venezolanos Ernesto Mejía y José Celestino López dispararon este sábado un cuadrangular cada uno para mantenerse igualados en el liderato de la categoría entre los jugadores latinos y extender su gran momento ofensivo.

 

   Mejía se fue de 5-4, con un estacazo, 3 sencillos, una anotada y 3 empujadas, en el triunfo de 6-0 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El espigado inicialista, que suma ya 7 juegos en fila con hit, elevó su promedio a .238 y sus totales de jonrones y remolcadas a 24 y 78, respectivamente, cifras que le permiten comandar ambas categorías entre los latinos.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-1 con un sencillo para dejar su promedio en .254 y el mexicano Luis Cruz falló en 4 visitas al plato para reducir el suyo a .267.

 

   López, por su parte, se fue de 4-2, con un vuelacercas solitario y un sencillo, en el triunfo de 6-5 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.

 

   El ex grandeliga criollo extendió a 17 su racha de juegos consecutivos con hit para aumentar su promedio a .305 y ascender al cuarto puesto de la categoría en la Liga Central.

 

   Así mismo, sus 24 estacazos le permiten compartir con Mejía el liderato de la especialidad entre los latinos y sus 67 empujadas lo mantienen como el cuarto mejor de ese departamento en el circuito.

 

   También por DeNA, su compatriota Aarom Baldiris se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para dejar su promedio en .266.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se ponchó en un turno como emergente para disminuir su promedio a .256.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez se fue de 5-3, con 3 sencillos, una anotada y 2 empujadas para contribuir al triunfo de 8-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El robusto inicialista le puso fin a una racha de 3 juegos consecutivos sin hit para elevar su promedio a .277 y su total de remolques a 64, cifra que lo mantiene como el sexto mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández se fue de 3-1, con un doble y una empujada, para dejar su promedio en .266, mientras que su compatriota Héctor Luna falló en 3 turnos y recibió un boleto para bajar su promedio a .303 y descender al quinto puesto de la categoría en el circuito.

 

   El dominicano Tony Blanco sonó un imparable en un turno como emergente en la derrota de 7-0 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Hotto Motto Field de Kobe. Su promedio ascendió a .175.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, en la derrota de 7-0 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank. Su promedio cayó a .275.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 4-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.