Sáb, 27 Abr 2024 18:01 PM

Cruz produce 2 carreras en derrota de Lotte

 

   El mexicano Luis Cruz conectó este domingo un sencillo en 4 turnos y remolcó 2 carreras pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 9-3 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El camarero azteca mantuvo su promedio en .267 y aumentó su total de empujadas del año a 68, cifra que lo reafirma como el líder de la categoría en su equipo y lo coloca además como el segundo mejor entre los jugadores latinos.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con un boleto y una anotada, para reducir su promedio a .252.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía anotó una carrera pero falló en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .235.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna sonó un doble y un sencillo en 3 turnos y anotó en 2 ocasiones en el triunfo de 5-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.

 

   El veterano antesalista, que tenía 2 partidos sin poder conectar hits, aumentó su promedio a .306 para recuperar el cuarto puesto de la categoría en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .265.

 

   También por Chunichi, el cubano Raúl Valdés retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 3.48.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez falló en 4 oportunidades, incluyendo 3 por la vía del ponche, para reducir su promedio a .275.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Wily Mo Peña ligó un imparable en 3 turnos, anotó una carrera y recibió 2 boletos en la derrota de 5-3 en 12 entradas de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank. Su promedio ascendió a .276.

 

   También por Rakuten, su compatriota Rhiner Cruz permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo para bajar su efectividad a 1.55.

 

   Por SoftBank, el cubano Bárbaro Cañizares falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .296.

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Golondrinas de Yakult blanquearon 6-0 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   Los partidos entre los Gigantes de Yomiuri y las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama y los Luchadores de Nippon Ham y los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe fueron ambos suspendidos por lluvia.