Dom, 28 Abr 2024 08:57 AM

Mejía da triunfo a Seibu con su 25to cuadrangular

 

   El venezolano Ernesto Mejía disparó este martes su vigésimo quinto vuelacercas de la campaña y remolcó 2 carreras para darle un triunfo de 3-1 a los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El inicialista criollo, que volteó la pizarra a favor de su club con su estacazo en el cierre del octavo episodio, se fue de 4-1 en el partido para elevar su promedio a .236 y su total de empujadas del año a 80.

 

   Sus 25 jonrones lo colocan como el séptimo mejor de la categoría en la Liga del Pacífico y sus 80 remolques lo ubican en el sexto puesto de ese departamento en el circuito.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco conectó un cuadrangular solitario en 3 turnos para producir la única carrera de su equipo. Su promedio ascendió a .179 y sus totales de estacazos y empujadas a 7 y 17, respectivamente.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne sonó 2 imparables en 4 turnos, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 5-1 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El cotizado toletero subió su promedio a .255 y aumentó su total de remolques a 53 en los apenas 81 partidos que ha disputado este año.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .265.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 4-1, con un sencillo y 2 abanicados, para bajar su promedio a .275.

 

   En el Estadio Víctor Starfin de Asahikawa, el mexicano Luis Mendoza cayó por séptima vez esta temporada tras permitir 7 carreras y 8 hits en 4 entradas y 2 tercios en la derrota de 8-5 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Halcones de SoftBank.

 

   El derecho azteca, que ponchó a 4 rivales y otorgó 4 boletos en el juego, vio su efectividad dispararse a 3.24 para descender al séptimo puesto de la especialidad en la Liga del Pacífico. Su récord de la campaña quedó en 9-7.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Héctor Luna ligó un doble en 4 oportunidades en la derrota de 5-0 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El veterano antesalista redujo su promedio a .305 pero a pesar de ello se mantiene como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .263.

 

   Los partidos entre las Estrellas de DeNA y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Gigantes de Yomiuri y los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya fueron suspendidos por lluvia.