Dom, 28 Abr 2024 12:45 PM

Peña conecta su 15to vuelacercas ante Lotte

 

   El dominicano Wily Mo Peña disparó este miércoles su décimo quinto vuelacercas de la temporada y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 4-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero se fue de 4-1 en el partido para mantener su promedio en .275 y elevar su total de empujadas del año a 35. Adicionalmente, sus 15 jonrones le permiten meterse entre los 10 mejores de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz sonó 2 imparables en 4 turnos para subir su promedio a .267, mientras que el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-1 con un sencillo para dejar el suyo en .255.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez ligó un doble en 4 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 4-3 en 11 entradas de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El robusto inicialista vio su promedio caer a .274, pero aumentó a 65 su total de empujadas de la campaña, cifra que lo reafirma como sexto mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el dominicano Tony Blanco falló en un turno y recibió 2 boletos, pero produjo una carrera con un elevado de sacrificio en el triunfo de 4-0 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu.

 

   El veterano toletero redujo su promedio a .177 pero subió a 18 su total de remolcadas en los apenas 44 juegos que ha disputado este año.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 2-0 con un boleto para bajar su promedio a .234.

 

   El cubano Bárbaro Cañizares disparó 2 indiscutibles en 4 visitas al plato y anotó 2 carreras en el abultado triunfo de 13-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El toletero caribeño mejoró su promedio a .323 y aumentó a 3 su total de anotadas en los 12 partidos que ha disputado esta temporada.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Héctor Luna sumó 2 sencillos en 5 turnos y anotó una carrera en el empate de 3-3 en 12 entradas entre los Dragones de Chunichi y los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El veterano antesalista elevó su promedio a .306 para mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   El partido entre las Estrellas de DeNA y las Golondrinas de Yakult que estaba pautado a disputarse en el Estadio Meiji Jingu de Tokio fue suspendido por lluvia por segundo día consecutivo.