Sáb, 27 Abr 2024 11:25 AM

Blanco guía triunfo de Orix con jonrón y 2 empujadas

 

   El dominicano Tony Blanco disparó este domingo su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó 2 carreras para comandar el triunfo de 5-3 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El poderoso toletero, que también conectó un sencillo, se fue de 3-2 en el partido para elevar su promedio a .183 y su total de empujadas a 20 en los apenas 48 juegos que ha podido disputar este año.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán sólo vio acción a la defensiva, por lo que su promedio se mantiene en .260.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leslie Anderson se fue para la calle por segundo día consecutivo en el triunfo de 3-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA en el Tokyo Dome.

 

   El jardinero caribeño sumó su sexto vuelacercas de la campaña en 3 visitas al plato para subir su promedio a .261 y su total de remolques a 27.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 3-1, con un sencillo y un ponche, para aumentar su promedio a .303, mientras que su compatriota Aarom Baldiris falló en 3 turnos para disminuir el suyo a .265.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Héctor Luna ligó 2 dobles y produjo 2 carreras en el empate de 2-2 en 12 entradas entre los Dragones de Chunichi y las Golondrinas de Yakult.

 

   El veterano antesalista también sumó un sencillo para terminar el juego de 5-3 y elevar su promedio a .304, cifra que le permite ascender de nuevo al cuarto lugar de la categoría en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 5-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .261.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió 1 hit sin carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 2.54.

 

   El cubano Alfredo Despaigne sonó un imparable de 2 carreras en 4 turnos para contribuir al triunfo de 5-4 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El cotizado toletero mantuvo su promedio en .261 y aumentó su total de empujadas a 55 en los apenas 86 juegos que ha disputado esta temporada.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-2 con 2 sencillos para subir su promedio a .237.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el mexicano Agustín Murillo debutó con buen pie en la NPB al irse de 3-1, con un sencillo, una empujada, 2 boletos y un robo, en la derrota de 8-6 en 10 episodios de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank.

 

   El campo corto azteca, que se convirtió en el décimo cuarto representante de su país en ver acción en la liga, dejó su promedio inicial en .333.

 

   También por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 2-0, con una anotada y 3 boletos, para bajar su promedio a .271, mientras que su compatriota Rhiner Cruz permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo para subir su efectividad a 1.73.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Mauro Gómez conectó un sencillo en 3 oportunidades en la derrota de 3-0 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio quedó en .272.