Sáb, 27 Abr 2024 13:32 PM

Peña conecta jonrón de 3 carreras ante Orix

 

   El dominicano Wily Mo Peña disparó este viernes su décimo séptimo cuadrangular de la temporada y remolcó 3 carreras en la derrota de 7-5 en 10 entradas de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero, que sumó su segundo vuelacercas en 2 juegos, se fue de 5-1 en el partido para reducir su promedio ofensivo a .270 y aumentar su total de remolques del año a 39.

 

   También por Rakuten, el mexicano Agustín Murillo se fue de 5-0 con 3 ponches para bajar su promedio a .308, mientras que el dominicano Rhiner Cruz permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 1.69.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco ligó 2 indiscutibles en 4 turnos y produjo una carrera para aumentar su promedio a .195, mientras que su compatriota Esteban Germán se fue también de 4-2, con 2 sencillos, una anotada y 2 robos, para subir el suyo a .262.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leslie Anderson sonó su séptimo estacazo de la campaña y empujó una carrera para contribuir al triunfo de 6-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El jardinero caribeño, que se fue para la calle por tercer juego consecutivo, terminó el partido de 2-1 con un boleto para elevar su promedio a .263 y su total de remolques a 28.

 

   En el Nagoya Dome, el cubano Raúl Valdés sumó su cuarta victoria del año tras permitir apenas una carrera en 7 sólidas entradas en el triunfo de 3-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El veterano zurdo, que tenía un mes sin ganar, mejoró su récord de la temporada a 4-8 y redujo su efectividad a 3.17.

 

   También por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández se fue de 4-2, con 2 sencillos, una anotada y una empujada, para subir su promedio a .262, mientras que su compatriota Héctor Luna falló en 4 visitas al plato para disminuir el suyo a .303.

 

   El venezolano José Celestino López no pudo conectar hits en 3 turnos pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en el triunfo de 3-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo vio su promedio descender a .300, pero a pesar de ello se mantiene como el quinto mejor bateador de la Liga Central. Así mismo, sus 69 empujadas lo confirman como el cuarto mejor de ese departamento en el circuito.

 

   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 2-0 con un boleto para bajar su promedio a .260. El antesalista suma ya 4 partidos seguidos sin poder conectar hits.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-2 con 2 sencillos, un ponche y un boleto, para aumentar su promedio a .272.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Luis Cruz ligó un doble en 3 turnos y anotó en 2 ocasiones en el triunfo de 4-3 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El camarero mexicano, que mantuvo su promedio en .261, le puso fin a una racha de 4 juegos en fila sin poder sumar imparables.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .254.