Dom, 28 Abr 2024 14:02 PM

Gómez suma jonrón 15 y 3 empujadas ante DeNA

 

   El dominicano Mauro Gómez disparó este sábado su décimo quinto cuadrangular de la temporada y remolcó 3 carreras en la derrota de 7-5 de los Tigres de Hanshin ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El robusto inicialista se fue de 4-3 en el juego, con un jonrón, un doble, un sencillo, una anotada y 3 empujadas para subir su promedio a .276 y meterse de nuevo entre los 10 mejores bateadores de la Liga Central.

 

   Así mismo, sus 68 remolques lo colocan en el sexto lugar de la categoría en su circuito, muy cerca del quinto puesto.

 

   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una anotada, para elevar su promedio a .262, mientras que su compatriota José Celestino López se fue de 5-1 con un sencillo para disminuir el suyo a .299.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leslie Anderson ligó 2 imparables en 5 oportunidades y produjo 2 carreras en la derrota de 10-4 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El jardinero caribeño, que sumó su séptimo remolque en 4 juegos, aumentó su promedio a .266 y su total de empujadas a 30 en los apenas 70 partidos que ha disputado este año.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román se anotó su tercera victoria de la campaña tras permitir apenas un hit en una entrada y un tercio de relevo intermedio. Su efectividad bajó a 2.49.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Héctor Luna sonó 2 indiscutibles en 4 turnos, anotó una carrera y empujó otra en el triunfo de 8-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El veterano antesalista elevó su promedio a .305 para mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central. Así mismo, sus 58 remolques lo colocan en el décimo puesto de ese departamento en el circuito.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández falló en 3 oportunidades para reducir su promedio a .261, pero recibió un boleto y anotó una carrera.

 

   El mexicano Agustín Murillo conectó 2 sencillos en 4 visitas al plato en la derrota de 9-1 de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio ascendió a .353.

 

   También por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 3-0, con un poche y un boleto, para bajar su promedio a .268.

 

   Por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 2-1, con un sencillo y un boleto, para aumentar su promedio a .264, mientras que su compatriota Tony Blanco se fue de 1-0, con un ponche y un boleto, para disminuir el suyo a .194.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el cubano Alfredo Despaigne y el mexicano Luis Cruz fallaron en 3 turnos cada uno en la derrota de 2-0 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank.

 

   Despaigne vio su promedio descender a .252, mientras que Cruz redujo el suyo a .260.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con 3 ponches en la derrota de 6-1 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio cayó a .232.