Sáb, 27 Abr 2024 21:18 PM

Gómez se va para la calle por tercer día consecutivo

 

   El dominicano Mauro Gómez conectó este lunes su tercer jonrón en 3 juegos y empujó una carrera, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 5-2 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El robusto inicialista se fue de 4-2 en el partido, con un jonrón, un doble, una anotada y una remolcada, para subir su promedio a .278 y ascender al noveno lugar de esa categoría en la Liga Central.

 

   Adicionalmente, sus 17 jonrones y 71 empujadas lo colocan en los puestos sexto y cuarto, respectivamente, de esos departamentos en el circuito.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román se anotó su cuarta victoria de la temporada tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio. Su efectividad bajó a 2.45.

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz ligó 2 imparables en 4 oportunidades y remolcó 2 carreras en el triunfo de 10-4 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El camarero azteca, que se había ido en blanco en sus últimos 2 juegos, elevó su promedio a .260 y su total de empujadas a 70 para mantenerse como el décimo mejor de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne sumó un sencillo en un turno como emergente para mejorar su promedio a .252.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 3-1, con un sencillo y 2 anotadas, para dejar su promedio en .266, mientras que el mexicano Agustín Murillo se fue de 4-1 con un hit para reducir el suyo a .292.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía sonó un doble en 4 visitas al plato y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 7-0 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix.

 

   El inicialista criollo, que mantuvo su promedio en .235, aumentó su total de remolques de la campaña a 84, cifra que lo reafirma como el séptimo mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   Por Orix, el dominicano Esteban Germán falló en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .260.

 

   El dominicano Anderson Hernández disparó un doble y un sencillo en 3 turnos en la derrota de 4-0 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome. Su promedio ascendió a .264.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna se fue de 2-0 con un boleto para bajar su promedio a .304. Sin embargo, se mantiene como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson falló en 3 oportunidades para reducir su promedio a .259.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, los venezolanos José Celestino López y Aarom Baldiris se fueron ambos en blanco en la derrota de 3-2 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima.

 

   López se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .294, mientras que Baldiris se fue de 3-0 con un abanicado para disminuir el suyo a .258.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 6-2 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.