Sáb, 27 Abr 2024 11:27 AM

Baldiris da triunfo a DeNA con su 13er vuelacercas

 

   El venezolano Aarom Baldiris conectó este sábado su décimo tercer cuadrangular de la temporada para darle un dramático triunfo de 3-2 a las Estrellas de DeNA sobre los Drgaones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.

 

   El antesalista criollo, que dejó en el terreno a Chunichi con su estacazo solitario en el cierre del noveno capítulo, también sumó un sencillo en 4 turnos para elevar su promedio a .259 y su total de empujadas del año a 56.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .290. No obstante, se mantiene como el quinto mejor bateador de la Liga Central.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández se fue de 4-2 con 2 sencillos para subir su promedio a .266, mientras que su compatriota Héctor Luna falló en 4 visitas al plato para bajar el suyo a .298.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez sonó un imparable en 3 turnos y remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 2-1 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El robusto inicialista mantuvo su promedio en .273 y aumentó su total de remolques del año a 72, cifra que lo confirma como el quinto mejor de la especialidad en la Liga Central.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el mexicano Luis Mendoza perdió por octava vez esta temporada tras permitir 3 carreras y 6 hits en 6 entradas en la derrota de 3-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Búfalos de Orix.

 

   El derecho azteca, que ponchó a 2 rivales y otorgó 5 boletos en el juego, dejó su récord en 10-8 y aumentó su efectividad a 3.58. Sin embargo, esa cifra lo mantiene como el noveno mejor de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   El cubano Alfredo Despaigne ligó un doble y un sencillo en 3 oportunidades y anotó una carrera en la derrota de 4-3 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero mejoró su promedio a .257 y aumentó su total de anotadas de la campaña a 44.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1 con un sencillo para dejar su promedio en .258.

 

   En el Tokyo Dome, el puertorriqueño Orlando Román perdió por quinta vez este año tras permitir una carrera y 2 hits en una entrada de relevo intermedio en la derrota de 4-3 de las Golondrinas de Yakult ante los Gigantes de Yomiuri.

 

   El derecho boricua, que ya ha visto acción en 58 partidos esta temporada, elevó su efectividad a 2.54 y dejó su récord en 4-5.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .251.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Rhiner Cruz permitió 2 carreras y 2 hits sin poder retirar a ningún bateador en la derrota de 5-1 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa. Su efectividad ascendió a 2.06.

 

   También por Rakuten, su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .268.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue también de 3-0, con un ponche y un error, para bajar su promedio a .239.