Dom, 28 Abr 2024 00:19 AM

Mejía suma remolque en triunfo de Seibu

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este miércoles 2 imparables en 5 turnos y produjo una carrera para contribuir al triunfo de 16-5 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado inicialista, que no había podido sumar hits en sus últimos 3 juegos, elevó su promedio a .237 y su total de empujadas del año a 89, cifra que lo mantiene en el séptimo lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Seibu, el jardinero Shogo Akiyama se fue de 5-5, con un triple, 3 dobles y un sencillo, para totalizar 214 hits en la temporada e igualar el récord de la NPB, que fue impuesto en 2010 por el norteamericano Matt Murton.

 

   Akiyama todavía tiene un partido más por disputar este año, por lo que tendrá la oportunidad de establecer una nueva marca para la liga.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Rhiner Cruz permitió un sencillo sin carreras en una entrada de relevo intermedio en el triunfo de 3-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El derecho caribeño, que realizó su aparición número 49 desde el bullpen esta temporada, redujo su efectividad a 2.93.

 

   En el partido restante del día, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 2-0 con 2 boletos en el triunfo de 4-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio descendió a .259.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para disminuir su promedio a .257.