Sáb, 27 Abr 2024 09:41 AM

Cruz produce una carrera ante Nippon Ham

 

   El mexicano Luis Cruz falló este jueves en 2 turnos, pero remolcó una carrera para contribuir al abultado triunfo de 10-2 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El camarero azteca vio su promedio descender a .255, pero aumentó su total de empujadas del año a 73, cifra que lo coloca en solitario como el segundo mejor de esa categoría entre los jugadores latinos.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne sonó un doble en 3 oportunidades y recibió 2 boletos para mantener su promedio en .259.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Rhiner Cruz retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio en el triunfo de 3-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su efectividad bajó a 2.87.

 

   En el juego restante del día, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de 4-1 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado inicialista, que completó hoy su participación en la temporada regular, dejó los siguientes números finales en 2015: .235 de promedio, con 27 jonrones, 89 empujadas, 52 anotadas, 31 dobles, 111 hits, 153 ponches y 45 boletos.

 

   También por Seibu, el jardinero Shogo Akiyama sumó 2 imparables en 4 turnos para imponer un nuevo récord de hits para una temporada en la NPB con 216. La marca anterior de 214 había sido impuesta en 2010 por el norteamericano Matt Murton.

 

   Los tres partidos que estaban pautados a disputarse hoy en la Liga Central, Hanshin vs Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio, Yomiuri vs DeNA en el Estadio de Yokohama y Chunichi vs Hiroshima en el Estadio Mazda de Hiroshima, fueron todos suspendidos por lluvia.