Sáb, 27 Abr 2024 15:55 PM

Román da la victoria y el título de liga a Yakult

 

   El puertorriqueño Orlando Román se anotó este viernes su quinta victoria del año y además les dio su primer título de liga en 14 años a las Golondrinas de Yakult, que vencieron 2-1 en 11 entradas a los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El derecho boricua permitió apenas un hit sin carreras, ponchó a 2 rivales y otorgó un boleto en 2 emocionantes entradas de relevo que sentaron las bases para el triunfo de su equipo, que venía de quedar en el último lugar de la clasificación del circuito en las dos últimas temporadas.

 

   El veterano lanzador dejó su récord de la campaña en 5-5 y mejoró su efectividad a 2.40 tras 61 apariciones este año, casi todas como relevista.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .273, mientras que su compatriota Nelson Pérez falló también en 4 turnos para mantener el suyo en .000.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Anderson Hernández disparó su undécimo cuadrangular de la campaña y un sencillo en 4 turnos en la derrota de 2-1 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El campo corto caribeño extendió a 8 su racha de juegos consecutivos con hit para subir su promedio a .269 y su total de empujadas a 56.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna falló en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .293. Sin embargo, se mantiene como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Celestino López sonó su vigésimo quinto vuelacercas del año para producir la única carrera de su equipo en la derrota de 4-1 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri.

 

   El inicialista criollo se fue de 4-1 en el partido para mantener su promedio en .291 y aumentar su total de remolques a 73, cifra que le permite ascender al quinto lugar de la categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, su compatriota Aarom Baldiris se fue de 3-1, con un sencillo y un ponche, para subir su promedio a .258.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne falló en 3 oportunidades, pero recibió un boleto y anotó una carrera en la derrota de 4-3 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero vio su promedio descender a .257, pero aumentó a 46 su total de anotadas de la campaña.