Dom, 28 Abr 2024 00:43 AM

Despaigne, Cruz y Lotte clasifican a la postemporada

 

   El cubano Alfredo Despaigne y el mexicano Luis Cruz aseguraron este domingo su participación en los playoffs de la Liga del Pacífico luego de que los Marinos de Lotte superaran 5-3 a los Luchadores de Nippon Ham en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   Ambos toleteros, que fueron claves para el éxito del equipo este año, verán acción en la postemporada por primera vez tras 2 campañas de experiencia en la NPB.

 

   Despaigne falló en un turno en el juego de hoy para reducir su promedio a .256, pero recibió 2 boletos y anotó una de las 5 carreras de su equipo. Cruz, por su parte, estuvo ausente por segundo juego consecutivo.

 

   El relevista dominicano Carlos Rosa también clasificó a la postemporada con el equipo, pero en estos momentos se encuentra en su país debido a una emergencia familiar y se desconoce si podrá regresar a Japón a tiempo a participar en la misma.

 

   En otros encuentros del día, el cubano Leslie Anderson ligó un sencillo en 2 oportunidades y anotó una carrera para contribuir al triunfo de 10-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome.

 

   El jardinero caribeño, que verá acción en los playoffs de la Liga Central junto a su equipo, dejó su promedio final de año en .252 y sus totales de jonrones, empujadas y anotadas en 7, 31 y 20, respectivamente, en los 83 partidos que disputó.

 

   El dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0 con un boleto en la derrota de 6-0 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El robusto inicislista terminó así su participación en la campaña regular, en la que bateó para .271, con 17 jonrones, 72 empujadas y 49 anotadas en 143 juegos.

 

   Debido a la derrota, Hanshin podría quedar fuera de los playoffs de la Liga Central si Hiroshima gana su último partido del año. De lo contrario, el isleño verá acción en los mismos por segundo año en fila.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Agustín Murillo se fue de 4-0 con una base robada en la derrota de 5-4 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio descendió a .313.