Sáb, 27 Abr 2024 12:39 PM

Remolque de Hernández elimina a Hiroshima

 

   El dominicano Anderson Hernández conectó un doble este miércoles que produjo la carrera de la diferencia en el triunfo de 3-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad y eliminó al equipo local de los playoffs.

 

   El campo corto caribeño se fue de 4-2 en el partido, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, para terminar la campaña con un promedio de .271, 11 jonrones, 57 remolcadas y 54 anotadas.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna se fue de 5-1 con un sencillo para reducir su promedio a .292. Sin embargo, se mantuvo como el cuarto mejor bateador de la Liga Central esta temporada.

 

   Hiroshima llegó al juego necesitando una victoria para asumir el tercer lugar de la tabla de clasificación y avanzar a la postemporada del circuito, pero su ofensiva fue reducida a sólo un hit y terminó por dejar fuera a un equipo que muchos señalaron como favorito para ganar el título de liga de este año.

 

   El partido de hoy puso punto y final al calendario de la campaña regular de la Liga Central y de la NPB en general. Los playoffs de ambos circuitos comenzarán este sábado 10 de octubre con los duelos entre los Gigantes de Yomiuri y los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome y los Marinos de Lotte y los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.