Sáb, 27 Abr 2024 12:17 PM

Cruz brilla con el bate y el guante en triunfo de Lotte

 

   El mexicano Luis Cruz deslumbró este sábado tanto ofensiva como defensivamente en el triunfo de 9-3 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome en el inicio de la postemporada de la Liga del Pacífico.

 

   El camarero azteca se fue de 4-3, con un doble, 2 sencillos, 2 anotadas y una empujada, para colocar su promedio en .750, además de realizar un gran doble play en el tercer capítulo que detuvo un peligroso contraataque de Nippon Ham.

 

   No obstante, tuvo que salir del terreno en el séptimo episodio luego de sentir molestias mientras corría a primera base. Al principio pareció ser una lesión de gravedad, pero luego los medios japoneses reportaron que se trató de un simple calambre.

 

   Esta es la primera vez que el mexicano participa en los playoffs de la NPB tras 2 campañas de actividad en la liga.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne, quien igualmente debutó en la postemporada tras 2 años en Japón, se fue de 5-0 con 2 ponches para dejar su promedio en .000.

 

   El veterano Toshiaki Imae decidió el partido con un doble de 3 carreras en la apertura del segundo episodio que selló el destino del novato Shohei Otani, quien cargó con la derrota tras permitir 5 anotaciones en apenas 2 entradas y 2 tercios de labor.

 

   El derecho Ayumu Ishikawa, por su parte, se anotó la victoria tras conceder apenas 2 carreras en 5 episodios completos.

 

   Este resultado le permite a Lotte tomar ventaja de 1-0 en la primera fase del playoff de la Liga del Pacífico y lo coloca a un triunfo de clasificar a la siguiente ronda, donde deberá medirse al campeón de liga Halcones de SoftBank.

 

   En el otro encuentro de la jornada, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, en la derrota de 3-2 en 10 entradas de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El inicialista caribeño, que participa por segunda vez en su carrera en la postemporada de la NPB, dejó su promedio inicial de la serie en .000.

 

   Este resultado le permite a Yomiuri tomar ventaja de 1-0 en la primera fase del playoff de la Liga Central y lo coloca a apenas un empate de avanzar a la ronda final, donde le tocará enfrentarse al campeón del circuito Golondrinas de Yakult.