Sáb, 27 Abr 2024 13:23 PM

Gómez comanda triunfo de Hanshin con jonrón

 

   El dominicano Mauro Gómez disparó este domingo un cuadrangular de 2 carreras para liderar el triunfo de 4-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome en la continuación del playoff de la Liga Central.

 

   El robusto inicialista se fue para la calle en el mismo primer episodio para dar inicio a un rally de 3 anotaciones que a la postre sería suficiente para asegurar la victoria de su equipo y extender la serie con Yomiuri a un tercer y decisivo juego.

 

   En total, el caribeño se fue de 4-2 en el juego, con un vuelacercas, un sencillo, una anotada 2 empujadas, para elevar su promedio del playoff a .286.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson conectó un jonrón solitario como emergente en el séptimo capítulo y falló con un roletazo a segunda en el noveno para irse de 2-1 en el partido y dejar su promedio en .500.

 

   El norteamericano Randy Messenger se anotó la victoria tras permitir sólo 2 carreras en 7 entradas completas, mientras que la derrota fue para Tomoyuki Sugano, quien concedió 4 anotaciones (3 limpias) en 4 episodios.

 

   El veterano Shinobu Fukuhara sumó su primer salvado de la postemporada tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo.

 

   Hanshin volverá a medirse a Yomiuri mañana lunes en el Tokyo Dome para determinar al equipo que se enfrentará a las Golondrinas de Yakult en la fase final del playoff del circuito. Un empate le bastará a Yomiuri para avanzar, mientras que Hanshin deberá forzosamente ganar para poder clasificar.

 

   En el otro encuentro de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham derrotaron 4-2 a los Marinos de Lotte en el Sapporo Dome para extender el playoff de la Liga del Pacífico al máximo de 3 juegos.

 

   El mexicano Luis Mendoza fue el abridor de Nippon Ham y se fue sin decisión tras permitir una carrera y 4 hits en 5 sólidas entradas en las que ponchó a 2 rivales y otorgó 2 boletos. Su récord de la serie quedó en 0-0 y su efectividad en 1.80.

 

   Por Lotte, su compatriota y compadre Luis Cruz ligó un sencillo en 4 turnos para reducir su promedio de la serie a .500, mientras que el cubano Alfredo Despaigne sonó un imparable en un turno como emergente para subir el suyo a .167.

 

   Lotte y Nippon Ham se enfrentarán de nuevo mañana lunes en el Sapporo Dome para decidir quién se medirá a los Halcones de SoftBank en la ronda final de la postemporada del circuito. Nippon Ham podrá clasificar con apenas un empate, mientras que a Lotte sólo le vale la victoria.