Dom, 28 Abr 2024 01:54 AM

Cuatro equipos cambiarán de manager en 2016

 

   Un total de cuatro conjuntos de la NPB estrenarán nuevo manager en la temporada 2016, luego de que sus respectivos estrategas decidieran renunciar a sus puestos para asumir responsabilidad por el pobre rendimiento de sus dirigidos este año.

 

   Gigantes de Yomiuri, Tigres de Hanshin, Estrellas de DeNA y Águilas de Rakuten son los equipos en cuestión y dos de ellos, Hanshin y Rakuten, ya han firmado a sus respectivos remplazos para la venidera campaña.

 

   Hanshin anunció ayer que una de sus principales estrellas de los últimos años, Tomoaki Kanemoto, ha aceptado su oferta para convertirse en el nuevo manager del club, si bien los detalles del acuerdo no fueron revelados. El conjunto planea organizar una rueda de prensa en los próximos días para darle la bienvenida formal a la organización.

 

   Con 476 jonrones (décimo de todos los tiempos), 1.521 carreras empujadas (octavo) y 2.539 hits (séptimo) en su carrera, Kanemoto no sólo tiene asegurado su ingreso al Salón de la Fama del béisbol japonés en el futuro cercano sino que también representa una de las máximas figuras en la historia de la franquicia.

 

   Su popularidad entre los fanáticos y el respeto del que goza entre los jugadores lo convierte, además, en el candidato ideal para asumir las riendas del equipo, si bien no cuenta con experiencia previa como manager.

 

   Rakuten, por su parte, contrató a Masataka Nashida, quien fuera el manager de los Luchadores de Nippon Ham entre 2008 y 2011, para ser su nuevo estratega en 2016 luego de que su predecesor, Hirotomo Okubo, renunciara a su cargo tras apenas una campaña de experiencia en el mismo.

 

   En sus 4 años al mando de Nippon Ham, Nashida llevó al conjunto de Sapporo a 3 postemporadas y una Serie de Japón, además de alzarse con el título de la Liga del Pacífico en 2009, por lo que cuenta con la experiencia y los requisitos necesarios para sacar al club del último lugar de la clasificación de la liga.

 

   El muy respetado Tatsunori Hara, quien ha sido el manager de Yomiuri por un total de 12 campañas y ha llevado al equipo a capturar 3 Series de Japón y 7 títulos de la Liga Central desde 2002, presentó ayer su renuncia tras uno de los mandatos más exitosos en la historia del club.

 

   La gerencia todavía no la ha aceptado, pero lo más probable es que no tenga otra opción que comenzar a buscar un remplazo. El ex grandeliga Hideki Matsui, quien antes de irse a los Estados Unidos fue una de las máximas figuras de la franquicia, podrían ser uno de los candidatos a remplazarlo.

 

   Hara, quien además llevó a Japón a ganar el Clásico Mundial de Béisbol de 2009, comentó a los medios que desea asumir responsabilidad por el marcado declive del equipo en los últimos 3 años y que considera que un cambio de aires beneficiará mucho al club.

 

   Por último, DeNA está analizando una larga lista de candidatos para remplazar a Kiyoshi Nakahata, quien estuvo al frente del equipo durante las últimas cuatro campañas y nunca pudo sacarlo de los últimos 2 puestos de la clasificación.

 

   El venezolano Alex Ramírez, ex jugador del conjunto y una de las figuras extranjeras más populares y respetadas de la liga, está entre los principales candidatos a asumir el cargo, pero la gerencia no parece estar cerca de tomar una decisión en este momento.

 

   De cualquier forma, lo más probable es que en las próximas semanas el club presente a su nuevo manager para la temporada 2016.