Dom, 28 Abr 2024 09:24 AM

DeNA anuncia a Ramírez como su nuevo manager

 

   Las Estrellas de DeNA anunciaron este domingo (lunes, en Japón) que han escogido al venezolano Alex Ramírez como su nuevo manager, luego de que el estratega anterior Kiyoshi Nakahata presentara su renuncia recientemente.

 

   Según diversos reportes de los medios japoneses, el contrato entre ambas partes es por 2 temporadas y un salario anual de 586 mil dólares y le permitirá al criollo convertirse en el primer dirigente latino en la historia de la NPB.

 

   Desde el momento en que se convirtió en jugador de DeNA en diciembre de 2011, el popular Rami-chan ya había anunciado su intención de convertirse en manager luego de que terminase su carrera como jugador y apenas 4 años después pudo lograr su objetivo.

 

   Su triste salida del club luego de finalizada la temporada 2013 lo forzó a buscar refugio en el circuito independiente BC League, donde obtuvo su primera experiencia como instructor de bateo y también como miembro de la directiva del club Pegasus de Gunma.

 

   Este año, dio otro paso importante hacia su meta al ser contratado a finales de junio como consejero itinerante por los Búfalos de Orix, quienes quedaron tan satisfechos con su aporte que tenían planeado promoverlo a coach de bateo del equipo para 2016.

 

   No obstante, la renuncia de Nakahata le abrió las puertas al puesto que tanto había estado buscando desde que se retiró como jugador activo y afortunadamente para él el club decidió darle la confianza para ejercer ese rol.

 

   Ramírez es uno de los jugadores extranjeros más exitosos en la historia del béisbol japonés. En las 13 campañas que disputó en la NPB entre 2001 y 2013, ganó 4 títulos de carreras empujadas, 2 de jonrones, uno de bateo y 2 premios al Jugador Más Valioso de la temporada regular, además de liderar a todos los importados en partidos disputados (1.744), hits (2.017) y remolcadas (1.272) de por vida.

 

   Adicionalmente, es el único jugador en la historia de la liga en sumar 8 campañas seguidas con 100 o más empujadas y posee la octava racha más larga de la historia de partidos disputados de manera consecutiva (985).

 

   Por si esto fuera poco, sus 2.000 hits le permitieron convertirse en 2013 en el primer extranjero en ser admitido al prestigioso Meikyukai (Club de los Jugadores Extraordinarios) y sus increíbles logros, con casi toda seguridad, lo convertirán en el primer latino en ser admitido al Salón de la Fama del béisbol japonés en el futuro.

 

   Su excelente adaptación al país que ya ha convertido en su hogar permanente, sumada a su enorme popularidad entre los fanáticos, al gran respeto que se ha ganado entre los jugadores y entrenadores del circuito y al extraordinario éxito que logró obtener sobre el terreno, lo convierten en el candidato ideal para asumir el reto de ser el primer manager latino en la NPB.