Dom, 28 Abr 2024 14:08 PM

Mexicano Cruz podría cambiar de equipo en 2016

 

   El mexicano Luis Cruz, quien acaba de completar su segunda campaña en la NPB con los Marinos de Lotte, podría defender los colores de otro equipo japonés el año que viene, según diversos reportes de los medios deportivos japoneses.

 

   Lotte, sin duda, está interesado en ofrecerle un nuevo contrato, que incluso podría ser multianual según el diario Sankei Sports, pero el propio jugador comentó recientemente que el equipo no se ha comunicado con él para discutir su futuro desde julio.

 

   Adicionalmente, tanto Sankei Sports como Nikkan Sports afirman que los Gigantes de Yomiuri estarían interesados en sus servicios, así como las Estrellas de DeNA, las Águilas de Rakuten y los Búfalos de Orix, por lo que Lotte deberá competir con otros postores a la hora de tratar de renovar su contrato.

 

   En declaraciones publicadas por Sankei Sports el 17 de octubre, el camarero azteca afirmó que está buscando dos cosas fundamentales a la hora de firmar con su próximo equipo: que le garanticen la titularidad y que le asignen una posición fija en el terreno.

 

   La exitosa campaña ofensiva que completó este año, sumada a su espectacular defensa sobre el terreno y al hecho de que apenas cuenta con 31 años de edad, convierten al latino en una de las opciones más atractivas del presente mercado invernal nipón.