Vie, 26 Abr 2024 13:02 PM

SoftBank blanquea a Yakult para tomar ventaja de 2-0

 

   Los Halcones de SoftBank blanquearon 4-0 este domingo a las Golondrinas de Yakult en el Yafuoku Dome de Fukuoka para asumir el control de la Serie de Japón, que ahora dominan 2 triunfos por 0 tras 2 encuentros.

 

   El holandés Rick van den Hurk se anotó la victoria tras conceder apenas 3 sencillos y no permitir carreras en 8 entradas completas, mientras que el salvado fue para el norteamericano Dennis Sarfate, quien retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en la apertura del noveno episodio.

 

   El surcoreano Dae-Ho Lee, que conectó un jonrón de 2 carreras, el jardinero Akira Nakamura, que se fue para la calle en solitario, y el también jardinero Shuhei Fukuda, que conectó un sencillo con un corredor en posición anotadora, se combinaron para remolcar las 4 carreras del conjunto local.

 

   Por Yakult, el derecho Yasuhiro Ogawa cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y 5 imparables en 4 capítulos y 2 tercios de labor. Su efectividad quedó en 3.86.

 

   El relevista venezolano Edison Barrios y su par puertorriqueño Orlando Román estuvieron en las bancas de SoftBank y Yakult, respectivamente, pero ninguno de ellos vio acción en el encuentro.

 

   La serie se traslada ahora a Tokio, donde este martes 27 de octubre se disputará el tercer partido de la misma en el Estadio Meiji Jingu, sede de Yakult.