Dom, 28 Abr 2024 06:03 AM

SoftBank gana el 4to juego y está a un paso del título

 

   Los Halcones de SoftBank derrotaron este miércoles por 6-4 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio para tomar ventaja de 3-1 en la Serie de Japón 2015 y colocarse a sólo un paso de revalidar el título que obtuvieron el año pasado.

 

   El surcoreano Dae-Ho Lee, que se fue de 4-3 con 4 empujadas, y el receptor Toru Hosokawa, que se fue de 4-2 con un jonrón solitario y 2 remolques, se encargaron de producir todas las anotaciones del conjunto de Fukuoka.

 

   El derecho Tadashi Settsu se anotó la victoria tras permitir 4 carreras y 7 hits en 5 entradas completas, mientras que el salvado fue para el norteamericano Dennis Sarfate, quien permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo.

 

   Por Yakult, el veterano Shohei Tateyama cargó con la derrota tras conceder 5 anotaciones (4 limpias) y 4 imparables en apenas 3 capítulos de labor.

 

   El jardinero Tsuyoshi Ueda, el antesalista Shingo Kawabata y el receptor Yuhei Nakamura se combinaron para remolcar las 4 carreras del conjunto local.

 

   El puertorriqueño Orlando Román, quien realizó su tercera aparición en la serie por Yakult, otorgó 3 boletos pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio para mantener su efectividad en 0.00.

 

   El quinto juego de la final se disputará mañana en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. SoftBank podrá coronarse campeón con un triunfo, mientras que Yakult necesita ganar para forzar un sexto partido.