Dom, 28 Abr 2024 03:37 AM

Mexicano Cruz obtiene el Guante de Oro en 2B

 

   El mexicano de los Marinos de Lotte Luis Cruz fue anunciado este martes como el ganador del Guante de Oro en la segunda base en la Liga del Pacífico, luego de que la NPB hiciese públicos los resultados de las votaciones en ambos circuitos.

 

   El camarero azteca, que registró un porcentaje de fildeo de .983 y cometió sólo 12 errores en su posición, superó con creces en la votación (126 a 48) a su más inmediato rival, el segunda base de los Leones de Seibu Hideto Asamura.

 

   Esta es la primera vez que un jugador latino es galardonado con el Guante de Oro en la NPB desde que el venezolano José Celestino López se llevase el premio en 2013 en la primera base.

 

   López, que este año jugó con las Estrellas de DeNA, fue el segundo más votado en esa posición en la Liga Central, pero al final no pudo superar al ganador, Kazuhiro Hatakeyama de las Golondrinas de Yakult.

 

   El también venezolano Aarom Baldiris, compañero de López en DeNA, quedó segundo en la tercera base en ese mismo circuito, a pesar de registrar un porcentaje de fildeo mucho mayor (.985 a .970) que el ganador, Shingo Kawabata de Yakult, y cometer muchos menos errores que él (4 vs 10).

 

   Su compatriota de los Leones de Seibu Ernesto Mejía también quedó segundo en la votación de la primera base de la Liga del Pacífico, si bien la diferencia con el ganador, Sho Nakata de los Luchadores de Nippon Ham, fue abismal (169 a 3).