Dom, 28 Abr 2024 04:26 AM

Mejía suma 2 jonrones y 5 remolques más ante Orix

 

   El venezolano Ernesto Mejía volvió a completar este domingo otra jornada para el recuerdo al sonar 2 estacazos en 4 turnos y producir 5 carreras en el triunfo de 8-0 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado toletero, que ya había sumado un cuadrangular y 4 empujadas ayer, subió su promedio a .236 y sus totales de jonrones y remolcadas a 14 y 46, respectivamente, cifras que lo colocan entre los 5 mejores de ambas categorías en la Liga del Pacífico.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 3.52.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Anderson Hernández le dio la victoria a su equipo con un vuelacercas solitario en la apertura del octavo episodio en el triunfo de 4-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El campo corto caribeño se fue de 4-3 en el juego, con un tablazo, 2 sencillos, 3 anotadas y una empujada, para elevar su promedio a .265 y sus totales de jonrones y remolques a 5 y 26, respectivamente.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna ligó un imparable en 4 oportunidades para disminuir su promedio a .335. Sin embargo, se mantiene como el líder bate de la Liga Central.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson falló en 3 visitas al plato pero remolcó una de las carreras de su equipo. Su promedio descendió a .240.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el dominicano Wily Mo Peña se fue para la calle por sexta vez esta temporada en el triunfo de 5-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte.

 

   El robusto toletero, que sumó un estacazo solitario en 3 turnos, subió su promedio a .254 y su total de empujadas a 15.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rhiner Cruz permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para extender a 15 su racha de salidas consecutivas sin conceder anotaciones desde que empezó la campaña. Su efectividad se mantiene en 0.00.

 

   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz y el cubano Alfredo Despaigne se fueron ambos de 4-0 con un ponche para reducir sus promedios a .275 y .267, respectivamente.

 

   El mexicano Luis Mendoza permitió 2 hits sin carreras en 3 entradas para irse sin decisión en la derrota de 4-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El derecho azteca, que realizó su décima segunda apertura de la campaña, dejó su récord en 3-4 y mejoró su efectividad a 3.84.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Mauro Gómez conectó un imparable en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 4-2 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio ascendió a .259.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 1.49.

 

   El partido entre los Carpas de Hiroshima y las Estrellas de DeNA que estaba pautado a disputarse en el Estadio de Yokohama fue suspendido por lluvia.