Dom, 28 Abr 2024 13:39 PM

Gómez conecta jonrón de 3 carreras ante Hiroshima

 

   El dominicano Mauro Gómez disparó este martes un cuadrangular de 3 carreras en 4 visitas al plato en el empate de 6-6 en 12 entradas entre los Tigres de Hanshin y los Carpas de Hiroshima en el Estadio Olímpico de Nagano.

 

   El robusto inicialista, que sumó su séptimo estacazo del año, dejó su promedio ofensivo en .259 y elevó su total de remolques a 38, cifra que lo coloca como el tercer mejor de la categoría en la Liga Central.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne sonó su noveno estacazo de la temporada y produjo 2 carreras en el triunfo de 6-3 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Víctor Starfin de Asahikawa.

 

   El poderoso toletero, que también sumó un imparable y anotó en 2 ocasiones, se fue de 5-2 en el juego para subir su promedio a .273 y su total de remolques a 24.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz ligó 2 sencillos en 4 visitas al plato para subir su promedio a .278.

 

   En el Estadio Kaiseizan de Koriyama, el dominicano Tony Blanco se fue para la calle en solitario en el triunfo de 3-0 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten.

 

   El veterano caribeño, que regresó a la acción tras más de un mes de ausencia por lesión, se fue de 4-1 en el juego para subir su promedio a .140 y sus totales de jonrones y empujadas a 2 y 2, respectivamente.

 

   Por Rakuten, su compatriota Wily Mo Peña ligó un indiscutible en 3 turnos para mejorar su promedio a .255.

 

   El dominicano Héctor Luna disparó 2 imparables en 3 turnos y remolcó 2 carreras en la derrota de 5-3 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Nagaragawa de Gifu.

 

   El veterano antesalista, que aumentó su total de empujadas a 34, subió su promedio ofensivo a .339 para mantenerse como el líder de la categoría en la Liga Central.

 

Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .261.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras y otorgó un boleto en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 1.45.

 

   En el Tokyo Dome, los venezolanos José Celestino López y Aarom Baldiris sumaron un sencillo y una anotada cada uno en el triunfo de 7-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   López se fue de 5-1 en el juego y Baldiris de 3-1, para dejar sus promedios en .313 y .261, respectivamente.

 

   También por DeNA, tanto el venezolano Guillermo Moscoso como el cubano Yoslán Herrera permitieron un hit sin carreras en una entrada de relevo cada uno para bajar sus efectividades a 4.98 y 3.67, respectivamente.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se ponchó en un turno como emergente para disminuir su promedio a .239.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Edison Barrios se anotó su primer salvado de la campaña en el triunfo de 3-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Estadio de Omiya en un partido que fue dado por terminado tras 7 entradas debido a la lluvia.

 

   El derecho criollo permitió un hit sin carreras y abanicó a un rival en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.48.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .234, mientras que el dominicano Esmerling Vásquez realizó sólo 2 lanzamientos antes de que el juego fuese suspendido por lluvia. Su efectividad quedó en 3.52.