Sáb, 27 Abr 2024 20:33 PM

Blanco la vuelve a sacar ante Rakuten

 

   El dominicano Tony Blanco se fue para la calle este miércoles por segundo día consecutivo en el cómodo triunfo de 6-1 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Takamiya de Yamagata.

 

   El poderoso toletero terminó el juego de 4-1 para subir su promedio a .149 y sus totales de jonrones y remolcadas a 3 y 3, respectivamente. Los 3 jonrones que ha conectado el caribeño este año han sido todos solitarios.

 

   Por Rakuten, el también dominicano Wily Mo Peña falló en 2 oportunidades y recibió 2 boletos para disminuir su promedio a .253.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris sonó 4 imparables en igual número de turnos y produjo la carrera de la diferencia en el triunfo de 3-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El antesalista criollo elevó su promedio a .274 y su total de empujadas a 33, cifra que lo mantiene entre los 10 mejores de la categoría en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 5-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .307. No obstante, se mantiene como el cuarto mejor bate del circuito.

 

   También por DeNA, tanto el venezolano Guillermo Moscoso como el cubano Yoslán Herrera permitieron un hit sin carreras en una entrada de relevo para mejorar sus efectividades a 4.84 y 3.54, respectivamente.

 

   En el Estadio Alpen de Toyama, el dominicano Mauro Gómez ligó 2 indiscutibles en 4 turnos, anotó en una ocasión y produjo una carrera en el triunfo de 7-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El robusto inicialista subió su promedio a .263 y su total de remolques a 39 para afianzarse como el tercer mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   El también dominicano Héctor Luna sumó un doble en 3 oportunidades, anotó una carrera y empujó otra en la derrota de 11-3 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.

 

   El veterano antesalista dejó su promedio en .339 para mantenerse como el líder bate de la Liga Central y también aumentó su total de remolcadas a 35, cifra que lo coloca en el sexto puesto de la especialidad en su circuito.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .258.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía sonó un imparable en 5 oportunidades y empujó una carrera en el triunfo de 7-4 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank.

 

   El espigado toletero vio su promedio descender a .233, pero elevó su total de remolques a 47 para mantenerse en el quinto lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por SoftBank, su compatriota Edison Barrios cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 3 hits en un tercio de relevo. Su efectividad se disparó a 3.38.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Luis Cruz sumó un sencillo en 3 turnos en la derrota de 7-0 de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Víctor Starfin de Asahikawa. Su promedio ascendió a .279.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .264.